IV FIERA

El lunes 4 de noviembre, arrancó la IV edición de la Fiera, Feria Internacional de Editoriales y Revistas de Arquitectura. El evento se ha ido consolidando a lo largo de las tres primeras ediciones COMO lugar de encuentro entre editores y directores de revistas de arquitectura, y superando las dificultades de la situación actual ha alcanzado ya la cuarta edición. Se trata además del único foro en nuestro país dedicado a dar a conocer la importante labor de las revistas así como de las editoriales en el campo de la difusión de la arquitectura.

El evento, que se ha desarrollado hasta hoy, 8 de noviembre, combina por un lado la Feria con stands en los que durante una semana, varias revistas y editoriales de diferentes países, han expuesto su trabajo en la muestra instalada en el vestíbulo de la ESCUELA DE ARQUITECTURA. Por otra parte, ayer, jueves 7 de noviembre, tuvo lugar el encuentro entre editores y directores de revistas de arquitectura. A lo largo de la mañana, seis revistas nacionales e internacionales expusieron su trabajo a los participantes, para de ESTE modo intercambiar después  puntos de vista sobre diferentes cuestiones relacionadas con el mundo editorial.

Este año, hemos contado con la presencia de André Tavares, revista JA/Jornal Arquitectos (Lisboa, Portugal); Alberto Pireddu, revista Firenze Architettura (Univesità degli studi di Firenze, Florencia, Italia); Jacobo García-Germán, revista CPO/Cuadernos de Proyectos Arquitectónicos (ETSAM, Madrid, España); Amélia Brandão Costa y Rodrigo da Costa Lima, revista Indexnewspapers (Oporto, Portugal); Andrea González y Maite Borjabad de la revista 255 (ETSAM, Madrid, España) y José Manuel Pozo de la editorial T6 (ETSAUN, Pamplona, España).

Todas las revistas participantes han participado además con un STAND en el vestíbulo de la escuela para que tanto alumnos como asistentes puedieran ver de primera mano su trabajo. Además de estas revistas, también hemos contado en la zona de stands con la presencia de las revistas Arquitectura Viva (Madrid), PPA/Proyecto ProgresoArquitectura (Sevilla), DC Papers (Barcelona), Detail (Alemania),Editorial Nerea (San Sebastián) y FORMAS de Proyectar (Pamplona).

Para clausurar el evento y como se ya se hizo en las dos ediciones anteriores, se ha hecho entrega del PREMIO FIERA, reconocimiento dirigido a aquellas personas, instituciones o iniciativas relevantes en la difusión de arquitectura entendida en un sentido amplio, sea ésta en soporte físico (papel), audiovisual, o web. En ESTA ocasión, el premio recae en la revista Tectónica, representada por Carlos Quintans.

DESDE la pasada edición, la FIERA cuenta un portal web en el que se puede encontrar información tanto del evento, COMO de todas las revistas participantes en esta y otras ediciones. Se trata de un portal en el que encontrar fácilmente información actualizada de los últimos números publicados por las revistas y editoriales colaboradoras de la FIERA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: