EDITORIAL NEREA

[España]

Desde 1987, año de su nacimiento, Editorial Nerea se ha distinguido por la edición de grandes obras en las áreas de arte, historia, arquitectura y restauración del patrimonio. Con la calidad como primer objetivo, sus títulos combinan textos de reconocidos autores e investigadores con una cuidada edición, y han merecido distintos premios en el transcurso de los veinticinco años de historia de la editorial. Otra línea editorial característica de Nerea se orienta a la publicación de catálogos de exposiciones, labor que viene realizando desde sus comienzos con distintos museos e instituciones nacionales e internacionales.

Nerea ha mantenido a lo largo de los años una decidida apuesta por los libros de arquitectura y urbanismo, una línea ya característica en la que ha asentado en buena medida su prestigio. Actualmente el fondo editorial recoge más de doscientos títulos vivos, de los cuales alrededor del 20% están dedicados a esta temática. Como en el resto de líneas de la editorial, el objetivo es que los libros de arquitectura sean obras de referencia, valiosas para profesionales de la arquitectura, para profesores y estudiantes, y para todos los lectores interesados en ampliar sus conocimientos en este campo. Muchos de los títulos se siguen reeditando.Igualmente se procura atender las nuevas demandas y acompañar las necesidades académicas derivadas del nuevo sistema de grados. Por ello, la editorial está publicando asimismo una serie de manuales enfocados a la arquitectura del paisaje, el diseño urbano y la arquitectura y diseño de interiores. Una serie de títulos prácticos, de atractivo diseño, relacionados con estos campos profesionales de destacada importancia en la actualidad. Precisamente han sido estos manuales de arquitectura y diseño los primeros del catálogo de Nerea en ser digitalizados. Se encuentran ya a la venta en portales de libros electrónicos, y en breve también accesibles para su descarga desde la página web.

http://www.nerea.net/

ÚLTIMO NÚMERO #032

(Haz click en la portada para acceder a la web de la publicación)

cubierta san sebastian. un viaje...alta.jpg

SAN SEBASTIÁN

Un viaje a través de la historia

San Sebastián tiene una historia rica y apasionante, llena de recovecos y episodios sorprendentes. Este libro, coordinado por José María Unsain, relevante especialista en historia de la ciudad, pone a nuestro alcance una obra de carácter divulgativo, que narra, con un enfoque actualizado, los principales acontecimientos y procesos de transformación que han marcado la historia de Donostia. Un libro que nos ofrece una visión panorámica de lo que fueron los donostiarras en tiempos pasados y de lo que han llegado a ser en el presente.

Las más de 800 imágenes que se reproducen en esta obra, muchas de ellas inéditas o poco conocidas, juegan un papel sustancial. Un gran trabajo de síntesis gráfica que nos ofrece, con el apoyo de los pies explicativos, una visión clara y concisa de la historia de San Sebastián.

Anuncios