TC CUADERNOS

[España]

Las publicaciones de TC CUADERNOS tienen un carácter eminentemente práctico que busca poner en conocimiento del lector las mejores propuestas arquitectónicas del panorama tanto nacional como internacional. Así, el énfasis en explicar los proyectos con minuciosidad contribuye a que la arquitectura que se muestra sirva para mejorar el hacer de quién se asoma a ella en busca de aprendizaje para su propia labor.
La revista sigue tres líneas fundamentales. En primer lugar, las monografías de arquitectos de la serie dédalo analizan en profundidad la trayectoria de un arquitecto o equipo de arquitectos, consagrados o jóvenes, centrándose en sus obras más representativas.
Los concursos de arquitectura centran la segunda serie de la revista en la cual se presentan dos veces al año las mejores propuestas premiadas en diferentes concursos nacionales e internacionales y en diferentes tipologías.
Finalmente, las obras más emblemáticas justifican una tercera serie con números enteros dedicados a obras como la Terminal 4 de Barajas de Richard Rogers y estudio Lamela, el Palacio de Congresos de Mérida de Nieto y Sobejano o el Auditorio de León de Tuñon y Mansilla.

Premio Especial “Aportación a la Arquitectura” 2001- 2002, concedido por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana

http://www.tccuadernos.com/index.php

ÚLTIMO NÚMERO #126

(Haz click en la imagen para acceder a la web de la publicación)

rafael-de-la-hoz-arquitectura.jpg

Rafael de La- Hoz

Arquitectura 2004- 2016

Esta es la primera monografía que se publica del estudio de Rafael De La-Hoz, uno de los despachos de arquitectura más importantes de nuestro país.
Tras un largo proceso en el que se han redibujado y unificado estilos en planos y detalles constructivos se muestran un total de 14 obras construidas que ofrecen una recopilación pormenorizada de su trayectoria desde el año 2004 hasta la actualidad y otras obras en proyecto que ilustran el futuro internacional del estudio.
Una publicación de 266 páginas donde podemos ver edificios tan emblemáticos como el Hospital de Móstoles, el Distrito C de Telefónica, la sede de Endesa, las Torres de Hércules o el Campus Repsol entre otros que han hecho de este arquitecto de origen cordobés un referente en el panorama actual.

Anuncios