VI FIERA

La VI edición de la FIERA tuvo lugar entre los días 2 y 6 de Noviembre de 2015. Este año se celebró por primera vez fuera de Pamplona; tuvo lugar en la Escuela de Arquitectura de Barcelona, con el fin de facilitar la presentación de revistas con sede en la Ciudad Condal y de dar a conocer la celebración de esta Feria a otras universidades.

Durante la semana se organizó un concurrido espacio de stands en los que las revistas participantes expusieron sus números y se facilitó la adquisición y suscripción de los alumnos de la ETSAB a las editoriales y revistas.

El día 5 tuvo lugar la reunión anual de la FIERA,. Por la mañana tuvieron lugar las exposiciones por parte de las revistas y editoriales

Abrió la sesión José Manuel Pozo que presentó la edición facsímil en español del libro de Bruno Taut “Ein Wohnhaus” (Una casa para habitar), que T6 Ediciones acaba de publicar.

Tras él, Ricardo Devesa, editor de ACTAR, presentó la plataforma UrbanNext, haciendo reflexionar sobre el futuro de la revista y el libro impreso y la importancia de sus versiones digitales. Afirmó que “un libro impreso no es sustituible por uno digital”, pero a la vez destacó la importancia de ponerse a la altura de los tiempos actuales en los que las redes sociales y la inmediatez en la noticias tienen un papel fundamental.

Félix Arranz por su parte mostró la publicación Scalae, en la que se busca presentar arquitectos a través de su visión personal sobre sí mismos, lo que piensan sobre otros arquitectos y lo que éstos piensan sobre ellos. Publica junto a estas entrevistas un proyecto del arquitecto en el que este vea definida su trayectoria.

A continuación se hizo una presentación de las diferentes revistas de la ETSAB en sus diferentes departamentos. ACE, Palimpsesto, QRU, ID, D’Ur y Cercle fueron presentando sus líneas editoriales, sus últimos números y sus expectativas de futuro.

La celebración de la FIERA fue una oportunidad para que los profesores de la Escuela de Barcelona pudieran conocer lo que están realizando en cuanto a investigación y difusión sus compañeros de otros Departamentos.

Por la tarde tuvo lugar la reunión anual de los representantes de las revistas integradas en FIERA, en la que se estudiaron estrategias de apoyo para logar una mayor difusión de la FIERA y del trabajo meritorio de las editoriales y revistas.

Después tuvo lugar la clausura del evento con la entrega del premio FIERA, que este año ha recaído en TC Cuadernos, por su labor en la difusión de la arquitectura.

Recogió el premio Ricardo Martí de la Maza, que impartió la conferencia de clausura.

JUEVES 5 NOVIEMBRE

10:30 T6 Ediciones
10:50 Actar
11:10 On Diseño
11:30 Mesa redonda
12:00 Descanso, café
12:30 Scalae
12:45 Revistas ETSAB
13:45 Debate
14:15 Comida
17:30 Entrega premio FIERA 2015
               TC Cuadernos
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: